lunes, 15 de abril de 2013

Sigo siendo la misma... y un foulard.

Hace tiempo pensé en escribir un blog para expresar mis reflexiones, comentar mis curiosidades y me di cuenta que mi vida era bastante más monótona de lo que mis pies reflejaban al final del día. Pero sorprendentemente ahora después de cinco meses de mi reciente maternidad me doy cuenta que mi vida no era tan monótona que mis dias eran desorganizados y caóticos que si un día no hacia algo al día siguiente lo hacía y sin problema. Mi sorpresa ahora que no tengo tiempo ni de... es cuando me decido a escribir esas curiosidades y pequeñas cosas que hacen mis días organizados y realmente curiosos. No pretendo hacer un diario del peso  de mi bebé ni explicar el color de sus cacas o de como me alegro cuando va adquiriendo nuevas habilidades porque eso lo sabeis todas las mamis. Voy a intentar pasar y hacer pasar un rato agradable y contar esas cosas que las mamis no contais, esas cosas que nadie nunca te cuenta, esas incomodidades que siempre se ocultan detrás de un... cuando le ves la carita a tu bebé se te olvida todo o la expresión no será tan malo si todas repetimos...

En fin mi sorpresa al ver que siempre que buscas información sobre algo relacionado con bebés en internet te aparecen foros y foros de madres preocupadas por millones de cosas, que si el bebé no como que si no duerme que si no.... preocupadas, angustiadas... entre tanta angustia encuentro una página "seguimos siendo las mismas" me meto en la web y empiezo a leer cientos de mensajes de mamis explicando consejos de como ser las mismas aún siendo mamis, en esa misma página un concurso-sorteo de 400 euros mensuales durante un año para la bloguera que de una manera más original explique sus trucos para ser la misma de antes, introduzco mis datos para registrarme ya que pienso esos 400 euros me vendrán genial y yo sigo siendo la misma asi que me será facilísimo. Abro word y empiezo a escribir, ya que solo tengo que hacer un listado de las cosas que no he cambiado desde que soy mami y que cosas haría con los 400 euros en caso de ser seleccionada. Papel en blanco, Biel medio despertando de la primera mini siesta de la mañana yo en pijama, té en una mano whatsapp sonando ves a saber donde esta el móvil, me levanto de la silla torcida de la cocina pisando un... ahh le pisé la cara a micky mouse. Después de haber acunado a B, no había terminado su mini siesta, contestado el whatsapp, tirado el té(se había enfriado) vuelvo, pantalla en blanco, pero... si yo no soy la misma en NADA:
 salgo sin maquillar, pelo recogido para que B no me pegue estirones o no se los meta en la boca cuando me acerco a su carita, sin tacones, cuando hay que pasear y pasear para que se duerma los juanetes no perdonan, sin collares largos, ni pendientes, B te los estira se los mete en la boca... y ya estas ahí angustiada que no se atragante, intoxique o que se yo que más... entonces:¿ qué truco de belleza conservas? te indica la página web muy amablemente para darte una guía y después de mucho pensar... un foulard, una pasmina, un simple pañuelo conjuntado eso si con el resto de la vestimenta (siempre que la paciencia de B así lo permita) y que bella me hace ese foulard multiuso que tanto sirve para esconder una mancha de vomitito de B, disimular la indeseable barriga que todavía aún pasados cinco meses sigue asomando, para tapar las piernitas de B estas tardes de primavera que sentados en una terracita aún hace fresquito, para poner a B sobre la bandeja de la báscula en la farmacia para que el frío del plástico no le traspase el cuerpito o sobre la sillita del carrito del supermercado.... Ese bello foulard cuanto más largo y ancho mejor. Yo asi si que sigo siendo la misma!

2 comentarios:

  1. Me encanta, natural y sencillo, como nos ha pasado a todas!! Saliendo a la calle con lo primero que encuentras y muchas veces sin mirarte al espejo!! Adelante con el blog, queremos leer más!!

    ResponderEliminar
  2. Magnífica recomendación foulard multiusos y todos mis collares....siguen ahí colgandos en su sitio...que razón tienes!!

    ResponderEliminar